Powered By Blogger

lunes, 9 de mayo de 2011

Tipos de globalizacion

NEOLIBERAL emanada de el Consenso de Washington y de las reformas del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Esta es estrictamente jerarquica y dirigida por Estados Unidos. Con las reformas se pretendia liberar el mercado, desregularlo y que el gobierno no interviniese. 

La SOCIAL, que tal vez se refiere a la conexion en redes sociales de lucha contra la primera (la neoliberal). En foros mundiales como el Foro Social Mundial, o los encuentros intergalacticos del EZLN, cuyo movimiento social es el mas avanzado del mundo debido a su alcance efectivamente global. En general la manifestacion de los llamdos globalifobicos o altermundistas.

Asimismo tenemos diferentes escuelas que ven la globalización:

ESCEPTICOS-->en contra de la globalizacion y lo definen como una especie de "invasion" de un Estado (norteamericanización) al resto.
GLOBALISTAS-->que creen en la globalización como proceso de homogenización y perdidad de las barreras internacionales (que hay de varios tipos: neoliberales, neomarxistas, neorealistas etc)
TRANSFORMACIONALISTAS-->que consideran que la globalización es un proceso que se esta construyendo en la conformación de un "nuevo mundo"

Fuente (s):

Lic.Relaciones Internacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario